lunes, 21 de abril de 2008

ESTUDIO INDEPENDIENTE. TRABAJO EN EL TALLER 1

Conceptos:

Habito- costumbre o practica adquirida por la frecuencia de repetición de un acto, destreza que se adquiere por el ejercicio repetitivo.

Lectura- interpretación y comprensión de cualquier tipo de símbolo o signo impreso.

Reprobar- No aprobar una materia, quedarse detenido en la materia.

Capacidad- talento, inteligencia

Comprensión- facultad, capacidad o inteligencia para entender y conocer las cosas.

Aplicación- Empleo o puesta en práctica de un conocimiento, a fin de conseguir un determinado fin.

Análisis- separación de las partes de un todo, hasta llegar a conocer sus principios elementales.

Síntesis- composición de un todo por la reunión de sus partes.

Comparación- examen que se hace a las cosas o a las personas para establecer semejanzas y diferencias.

Memorización-fijación de algo en la memoria.

Inferencia-deducción de una cosa a partir de otra.

Selección-selección de una persona o de una cosa entre otras varias

Análisis de las investigaciones sin hipótesis.

Primero-Defectibilidad de una interfax para la lectura estratégica en estudiantes universitarios.


En esta investigación, se evalúa la efectividad del sistema, en dos estudios, en el primero se compara el desempeño de 50 estudiantes en dos lecciones sucesivas y en el segundo se compara el rendimiento de 18 estudiantes después de cuatro lecciones y con 15 estudiantes después de una sola acción.


La pregunta seria ¿Existen cambios en la competencia lectora mediante la aplicación del sistema de interfax en los estudiantes universitarios?


Los conceptos abordados serian, lectura comprensiva, estrategia, texto argumentativo, universalidad.


La investigación no plantea hipótesis, porque es una investigación con enfoque cualitativo y esta se encuentra inmersa en el estudio


Es justificado el no planteamiento de la hipótesis, porque es una investigación cualitativa, solo se realiza un estudio con enfoque comparativote como unos estudiantes tienen el aprendizaje con dos lecciones y el otro grupo con una.


Segundo. Un instrumento de trabajo educativo de los colectivos pedagógicos en los institutos superiores pedagógicos.


La pregunta de seria, ¿Qué tan importante es implementar un instrumento de trabajo educativo de los colectivos pedagógicos en los institutos superiores de pedagogía para el diagnostico integral a los alumnos de nuevo ingreso?


No existe hipótesis porque es un estudio de caso donde se pretende reflexionar y debatir en torno de las características del desarrollo, teorico y evolutivo y la posible etiología del porque el alumno de primer ingreso tiene bajo rendimiento académico.


Se justifica por la razón de que es una investigación cualitativa y su finalidad es la de ampliar información sobre el caso de estudio.

No hay comentarios: