TÍTULO: Efectividad de una interfaz para la lectura estratégica para estudiantes universitarios.
http://redie.uabc.mx/vol9no2/contenido-zarzosa.html
Hábito: Costumbre o practica adquirida por frecuencia o repetición de un acto.
Lectura: Interpretación y comprensión de cualquier símbolo o signo, impreso o no.
Reprobar: No aprobar una materia, quedarse detenido en la asignatura.
Capacidad: Talento o inteligencia.
Comprensión: Facultad, capacidad o inteligencia para entender o conocer las cosas.
Aplicación: Empleo o puesta en practica de un conocimiento o principio, a fin de conseguir un determinado fin.
Análisis: Separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios elementales. Estudio minucioso de una cosa, un escrito o de cualquier objeto de estudio intelectual.
Síntesis: Composición de un todo para la unión de sus partes.
Comparación: Examen que se hace a las cosas o a las personas para establecer semejanzas o diferencias.
Memorización: Fijación de algo en la memoria.
Inferencia: Deducción de una cosa a partir de otra.
Manipulación: Que controla, cambia ideas de otros.
HIPÓTESIS:
Primera Hipótesis: Descubrir los factores por los cuales los alumnos de enfermería de tercer y cuarto semestre de la escuela Fray Antonio Alcalde no tienen el habito de lectura, ayudará a buscar estrategias para que estos lo adquieran.
Segunda Hipótesis: Fomentar en los alumnos de enfermería de tercer y cuarto semestre de la escuela Fray Antonio Alcalde el hábito de la lectura, mejorará su rendimiento académico.
UN INSTRUMENTO DE TRABAJO EDUCATIVO DE LOS COLECTIVOS PEDAGÓGICOS EN LOS INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGÓGICOS.
Estratégica educativa, pedagogía, comunidad, cognitivo, multifactorial.
Se justifica no tener hipótesis porque siendo un caso de estudio cualitativo, su finalidad es la de obtener una información amplia del caso y la hipótesis esta inmersa en el estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario